Inglaterra rompe su maleficio de penaltis en Mundiales y Eurocopas

Inglaterra celebra pase a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018
Inglaterra celebra pase a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018
|
TWITTER @HKANE
REDACCIÓN RÉCORD
| 04 Jul, 2018

La Selección de Inglaterra volvió a probar las mieles de la victoria al eliminar a Colombia desde los 11 pasos en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Selección inglesa, emocionados tras vencer a Colombia

Selección inglesa, emocionados tras vencer a Colombia|FIFA.COM

No sólo se trató de sobrevivir y continuar con la esperanza de alzar el trofeo del certamen, pues también dijeron adiós a los fantasmas que en Copas del Mundo y Eurocopas los perseguían, ya que cuando llegaban a las series de penaltis siempre eran eliminados.

MUNDIALES DE TRAGEDIA

La trágica historia comienza en el Mundial de Italia 1990, certamen en el que los ingleses se instalaron en Semifinales frente a Alemania; sin embargo, el destino hizo que empataran 1-1. El encuentro se prolongó a tiempos extra e incluso hasta los penaltis, instancia donde los teutones se impusieron 3-4.

 

 

Ocho años más tarde, en la Copa del Mundo de Francia, Inglaterra confrontó en Octavos de Final a Argentina. Aquel encuentro terminó en empate 2-2, mismo que lo mandó al manchón de penalti. Ahí, los Albicelestes batieron 4-3 a los ingleses para avanzar a Cuartos de Final, y más tarde, ser eliminados por Croacia.

 

 

No obstante, la situación no fue superada y en el Mundial de Alemania 2006 los pupilos de Sven Göran Eriksson terminaron armando maletas para regresar a su país después de haber sido eliminados en Cuartos de Final desde los once pasos por Portugal, quienes vencieron 1-3 y se adjudicaron un boleto a Semifinales.

 

 

EUROCOPAS, PESADILLA RECURRENTE

Nuevamente el destino puso a Alemania e Inglaterra en una Semifinal para que definieran un boleto a la siguiente ronda; pero esta vez con un ingrediente extra, pues el anfitrión fue la selección de los Tres Leones (Inglaterra). Al empatar 1-1 en tiempo regular y no definir nada en tiempos extras, los penaltis fue la instancia donde los alemanes se impusieron 6-5 para dejar fuera al anfitrión.

Portugal se encargó de darle una inmensa alegría a sus fanáticos, pues consiguieron echar en Cuartos de Final a Inglaterra siendo anfitriones de la Eurocopa de 2004. Después de haber empatado 2-2 y no conseguir mover el marcador en 30 minutos más de partido, fue en penaltis donde los lusos triunfaron 6-5.

 

 

Por último, Inglaterra chocó con Italia en los Cuartos de Final de la Euro 2012, siendo ésta la instancia donde quedaría eliminada, después de que los italianos sacaran una importante victoria 4-2 en penaltis.

 

 

SE ACABÓ LA MALDICIÓN

Los penaltis se convirtieron en un dolor de cabeza para Inglaterra; sin embargo, después de haber sufrido, fue ésta instancia la que los llevó a la siguiente ronda en la Copa del Mundo de Rusia 2018, al ganarle 4-3 a Colombia en Octavos de Final.

 

 

 

 

Notas Relacionadas