Inglaterra tiene todo a su favor para asegurar su pase a Octavos de Final ante Panamá; sin embargo, de querer consumar la tarea, el cuadro inglés deberá afinar la puntería que hasta ahora ha mostrado.
En su debut ante Túnez, el conjunto inglés se mostró como la escuadra dominadora con un 59 por ciento de la posesión, lo que le permitió generar 17 ocasiones de gol; no obstante, fueron solamente dos anotaciones las que la escuadra británica anotó manteniendo a hombres como Raheem Sterling, Jesse Lingard y Harry Kane en la ofensiva, números que deberán mejorar para no sufrir ante Panamá.
Pese a ello, el cuadro inglés no se vislumbra con demasiados cambios para hacer frente al cuadro panameño, pues el estratega de los 'pross', Gareth Southgate, ha dado muestras de satisfacción respecto al funcionamiento que su equipo tuvo en su primer encuentro.
“Tuvimos a un equipo que jugó bien y ganó. No vamos a ser muy diferentes a eso. Jugar con libertad, energía y el ritmo que hicimos contra Túnez fue tan bueno como cualquier cosa que haya visto en el torneo hasta el momento. El equipo tuvo una buena actuación. No nos veo haciendo demasiados cambios respecto a lo que hicimos”, reveló el estratega del conjunto de la Rosa.
Aún así, se preveé que para este nuevo encuentro, Inglaterra incluya a Marcus Rashford en su delantera, hecho que podría sumar para que Inglaterra mantenga mejores opciones de cara a la meta contraria.
“Tenemos un plantel del 23 elementos. Obviamente existe competencia por los lugares. Hay jugadores que vinieron de la banca y tuvieron un impacto en el juego (ante Túnez). Tengo que hacer un balance de todas esas cosas cuando tome la decisión del equipo”, concluyó Southgate.