El lateral derecho del Alajuelense, José Salvatierra, sufrió una ruptura de ligamento de rodilla y es la primera baja de la selección de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018, informaron fuentes deportivas.
"Estamos afectados por la noticia porque se sabe muy bien que una lesión de ligamento cruzado es una de las peores para un futbolista. Sabemos de la gravedad de la lesión y es difícil recibir una noticia de estas", dijo el entrenador del Alajuelense, Luis Diego Arnáez en una conferencia de prensa
"La resonancia magnética confirmó que Salvatierra sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Además, una lesión del menisco externo", indicó el parte médico del club y se calcula que el periodo de recuperación del sea de al menos seis meses.
José, de 28 años, es uno de los defensas a los que el seleccionador tico, Oscar Ramírez, le tiene más confianza por su seguridad a la hora de marcar la banda y sus buenas incorporaciones al ataque.
El lateral derecho tenía muchas posibilidades de iniciar como titular el Mundial de Rusia 2018 debido a la poca regularidad en esta temporada de Cristian Gamboa en el Celtic escocés.
Con la ausencia de Salvatierra se abre la puerta para que sea convocado el joven de 20 años Ian Smith, que juega en el Norrkoping sueco y quien ha sido llamado en varias ocasiones a la selección.