Francia sufrió de más para conseguir el empate 1-1 frente a Estados Unidos, en amistoso previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues fueron dominados durante prácticamente todo el trámite del partido con el que se despidieron de su gente en el Parc OL.
Pese a que el encuentro se mantuvo trabado en la mayor parte del primer tiempo, los estadounidenses lograron adelantarse cuando batieron al arquero Lloris al 44' gracias a Julian Green, quien aprovechó un error garrafal del defensa Sidibé y disparó cruzado dentro del área para firmar el 1-0.
Los dirigidos por Didier Deschamps buscaron siempre el arco rival en busca del empate, pero cada opción que generaban terminaba en las manos del estadounidense Steffen o la pelota era cortada por la zaga.
Fue hasta que, con base en la posesión del esférico, los franceses empezaron a generar mayores opciones de peligro y Kylian Mbappé, al 78', consiguió el empate con remate dentro del área a pase de Pavard.
Aunque ambas escuadras trataron de llevarse la victoria, no contaron con que el reloj y las defensas impedirían que se volviera a entonar el grito de gol en Lyon y los locales tuvieron que conformarse con una agridulce igualada frente a un equipo que ni siquiera calificó al Mundial.
Con esto, Francia termina su preparación y comenzará su travesía en Rusia frente a Australia, en duelo correspondiente al Grupo C, el próximo 16 de junio en el Kazán Arena.