El holandés Bert van Marwijk, entrenador de la selección de Australia, anunció a los 32 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018, entre los que figura el veterano Tim Cahill.
Pese a no haber jugado regularmente esta temporada en el Millwall, el goleador y una de las grandes estrellas de los 'Socceroos' en los últimos años, figura en la relación a sus 38 años y tratará de estar en la lista final para convertirse en el cuarto jugador que marca en cuatro Copas del Mundo consecutivas tras Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.
En los preconvocados figuran las otras grandes referencias de la selección australiana, como Matt Ryan, Aaron Mooy, Tom Rogic, Matthew Leckie y Robbie Kruse, así como los jóvenes como Daniel Arzani y Fran Karacic, de 19 y 21 años.
Van Marwijk, que llevó a Holanda a la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, perdió ante España en la prórroga, se hizo cargo de los 'Socceroos' en enero para ocupar el cargo que dejó vacante Angel Postecoglou.
Su idea es hacer una primera reducción a 26 el 14 de mayo, cinco días antes de viajar a Turquía para comenzar la concentración mundialista. Después deberá 'cortar' a otros tres futbolistas para formar la lista definitiva.
Australia, que jugará en el Grupo C de Rusia 2018 contra Francia, Dinamarca y Perú, jugará amistosos ante República Checa y Hungría antes de su participación.