Los boletos para Rusia 2018 comienzan a agotarse y el penúltimo pasaporte de abordar a la justa mundialista fue para Australia, quien en un aguerrido encuentro terminó superando a Honduras 3-1 y se ganó su lugar en el certamen.
Ante un ANZ Stadium completamente lleno, los 'Canguros' comenzaron desde los primeros minutos a presionar la meta catracha, la cual fue bien defendida por Donis Escober en los embates de los Socceroos.
La primera de peligro para los de Oceanía cayó poco después del minuto 15, cuando Aaron Mooy disparó de tiro libre y Escober rechazó al centro sin que hubiera un jugador australiano que rematara.
Para la segunda parte, Australia adelantó líneas y tuvo más claridad al frente lo cual provocó que Honduras cometiera faltas cerca de su área, hasta que en una de ellas cayó el primer tanto del encuentro, el cual fue gracias a un autogol de Maynor Figueroa, quien al intentar tapar el esférico, terminó incrustándolo en su propia portería a los 54 minutos.
Posteriormente La zaga catracha siguió cometiendo pifias y faltas, dos de ellas fueron catalogadas como penalti por parte del árbitro central Néstor Pitana, mismas que Mile Jedinak convirtió en goles desde los 11 pasos a los 72' y 85' de tiempo corrido.
Alberth Ellis se encargó de poner el tanto de la honra para los catrachos al minuto 93, quienes tendrán que ver la Copa del Mundo desde casa.
Los Socceroos acudirán a su cuarta justa mundialista y Rusia 2018 sólo espera a su úlitmo invitado, el cual saldrá del cotejo entre Perú y Nueva Zelanda.