Benfica aseguró el liderato del campeonato portugués al golear al Sporting de Braga (5-1) cuatro días antes de medirse al Bayern Munich de Pep Guardiola en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. El mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca.
El griego Kostas Mitroglou, al 17' y al 72', el brasileño Jonas, de penalti al 37', el portugués Pizzi, en el 39', y el griego Samaris, de libre directo en el 75', dieron a los encarnados una victoria que les acerca al campeonato.
Por el Braga, anotó de penalti en el minuto 93 por obra del portugués Pedro Santos.
A falta de seis jornadas para su conclusión, el Benfica se sitúa con 70 puntos, cinco más que el Sporting de Lisboa, que juega el lunes contra el Belenenses, y nueve más que el Porto.
El Braga, cuarto clasificado, con 50 puntos, cosecha la peor goleada de la temporada antes de jugar en los Cuartos de la Liga Europa contra el Shakhtar Donestk.
La abultada victoria del Benfica, cimentada en 20 minutos del primer acto, fue engañosa, ya que el Braga estuvo mejor que su oponente en gran parte del primer periodo.
El gol de Jonas, en una pena máxima provocado por el joven Renato Sanches, sitúa al brasileño como el Bota de Oro en Europa, con 30 aciertos.
Con sus dos tantos, Mitroglou ya acumula en el campeonato 18 goles, el tercer mejor anotador.