Sobre el césped de un país señalado por problemas políticos, un delantero mexicano disfruta su debut en Primera División y se abre paso entre las defensas rivales. Se llama Luz Lorenzo Rodríguez y juega para Estudiantes de Mérida en Venezuela.
“Me motivó mucho venir para acá. Mucha gente me decía que no viniera, que por la situación del país, a mí me importaba más jugar futbol. Yo estoy aquí en una casa, me han dado todo, a mí no se me complicó tanto estar por acá, pero a mí me motivó eso, venir a un equipo de Primera División.
“A los venezolanos creo que les ha afectado en lo económico. La gente a veces batalla, eso es verdad. Antes me decían ‘no, que en Venezuela pasa esto y otro’, la verdad es que yo he salido a comprar cosas y hasta ahora lo que necesito lo he encontrado, pero la gente a veces me hablaba de lo peor, entonces yo decía primero verlo con mis ojos y listo. Yo me vine para acá y llegué a una ciudad normal”, contó en entrevista a RÉCORD.
Como tantos otros aztecas en el extranjero, Luz encontró la oportunidad de cumplir un sueño que para él inició a los 17 años en un club de Monterrey, de donde es originario. Pasó por equipos de Segunda División, pero su verdadero reto fue cuando partió a Europa para hacer pruebas y desde entonces militar en las divisiones inferiores de diferentes países.
“Por Marcos Bernal, un portero de Monterrey, fue que yo fuí a Italia a hacer unas visorias en una escuela de alto rendimiento. Estuve una semana y en un partido entré en el segundo tiempo y anoté cuatro goles. Ahí fue donde el representante me mandó a jugar a España en Segunda.
Ahora suma cinco goles en doce partidos en el futbol venezolano, juega con regularidad y espera seguir marcando diferencia para entrar a la Liguilla.