Como cada año, cuatro equipos mexicanos intentarán llegar al Mundial de Clubes y seguir manteniendo la hegemonía del futbol nacional en la Liga de Campeones de Concacaf.
Pero el torneo de la zona también servirá como vitrina para otros futbolistas aztecas poco conocidos, y quienes con clubes estadounidenses y centroamericanos también forman parte de la competencia.
El más conocido de ellos es Jesse González, portero de 21 años del FC Dallas, de Estados Unidos, y quien ha sido considerado en las Selecciones menores de México, fue parte del proceso a Río de Janeiro y participó en el último Mundial Sub 20.
“Es siempre bueno enfrentarte a otros equipos, mides el nivel en el que estás. Sabemos que ningún rival va a estar fácil, que los mexicanos nos van a competir”, expresó el portero mexicano en una entrevista con RÉCORD concedida en noviembre pasado.
“Me gustaría enfrentarme contra todos (los equipos mexicanos). La verdad no importa contra quién, el nivel será muy alto”, añadió el jugador, quien tiene como compañeros de equipo a sus compatriotas Aarón Guillén y Víctor Ulloa, quienes ya han tenido minutos en el primer equipo.
El FC Dallas está en el grupo H, mismo que comparte con el Real Estelí de Nicaragua y el Suchitepéquez de Guatemala, donde militan Manuel Rosas y Amaury Escoto, respectivamente.
Agustín Herrera, delantero de 31 años, quien registra 56 goles en las seis temporadas que lleva la liga guatemalteca, actualmente milita en el Antigua, sembrado en el Grupo F de este campeonato.
Finalmente, Luis Omar Hernández, defensa del Herediano y quien tiene dos títulos con el club tico, completa la otra legión mexicana que tomará parte del torneo continental.