Los mexicanos que militan en el futbol europeo no tuvieron una gran actuación durante la jornada de partidos amistosos que disputaron sus respectivos equipos, aunque Andrés Guardado y la legión azteca del Porto lograron levantar un trofeo.
El Principito jugó 88 minutos del encuentro entre el PSV y el Feyenoord, duelo que definiría al Campeón de la Supercopa de Holanda, en el cual los Granjeros salieron victoriosos. Héctor Moreno, no figuró entre los convocados, debido a una lesión que sufrió.
En el duelo que disputó el Porto contra el Vitoria por el Trofeo Ciudad de Guimarães, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona comenzaron en el once titular, aunque no sobresalieron dentro del terreno de juego y salieron de cambio. Al segundo tiempo, Diego Reyes y Miguel Layún vieron acción dentro de la cancha.
El partido terminó 0-2 en favor del Porto, y pese a que los futbolistas aztecas no brillaron, consiguieron levantar un título más con los Dragones.
Carlos Vela regresó a la acción y consiguió sumar sus primeros minutos en la pretemporada de la Real Sociedad en el duelo amistoso contra Heerenveen. El delantero azteca entró de cambio al minuto 77. Los Txuri-urdin lograron su tercera victoria consecutiva previo al inicio de La Liga.
Cabe recordar que Guillermo Ochoa debutó con el Granada en el partido amistoso contra el Al-Ahli, en el cual el arquero logró mantener imbatida su portería.