Bayer Leverkusen arrancó con victoria su participación en la Florida Cup, tras vencer 1-0 al Independiente Santa Fe de Colombia, partido en el que Javier Hernández arrancó el duelo como titular aunque no pudo hacerse presente en el marcador.
El delantero mexicano jugó los primeros 45 minutos del encuentro y a lo largo de este lapso fue participativo en el ataque. La jugada más clara para el mexicano ocurrió al minuto 26 con un remate de cabeza dentro del área que se fue por encima de la portería colombiana.
Dos equipos distintos jugaron en cada tiempo, por lo que no se vio un amplio dominio de los alemanes que todavía hasta los últimos minutos no podían marcar en el partido.
Finalmente, al 87’, Stefan Kiessling apareció en el área para empujar el balón al fondo y darle la victoria a su equipo que se sigue preparando para la reanudación de la Bundesliga alemana.
En su siguiente compromiso las ‘Aspirinas’ se medirán al Internacional de Porto Alegre, el miércoles 13 de enero en el Estadio ESPN Wide World of Sports Complex de la ciudad de Orlando.