La banca del Santiago Bernabéu debe ser dura como ninguna otra. Ser parte del omnipotente Real Madrid, pero ver todo desde la línea. Como tener un Ferrari, pero sin licencia de manejo. Vaya pesadilla.
Mientras Javier Hernández vivía los días más duros de su carrera europea en el Paseo de la Castellana, en el BayArena suspiraban por él, sabedores de que traerlo a Leverkusen era prácticamente imposible. Sorprendentemente, todo se acomodó para que Chicharito se pusiera la casaca rojinegra y ahora en el Bayer están más convencidos que nunca de que el mexicano, su ‘pieza faltante’, estaba destinado a ser su ‘aspirina’.
“Lo vimos (a Javier) hace dos o tres años, pero no había ninguna oportunidad de tenerlo al estar con el Manchester United, aunque ocurrió algo milagroso: Heung-Min Son se fue a Inglaterra por 30 mde... Chicharito estaba un poco frustrado en el United tras salir del Madrid, le ofrecimos la oportunidad de jugar Champions y en tres días estaba aquí”, recordó en entrevista Michael Schade, presidente del Bayer.
“Hernández es un gran jugador para el equipo, una pieza que encajó perfectamente en el sistema que el entrenador (Roger Schmidt) tenía diseñado. Estamos muy contentos con él”.
Además de destacar los valores deportivos que Javier suma al club, Schade tampoco duda en señalar por qué CH7 es un activo clave en el futuro a mediano plazo del club.
“Con Chicharito somos muy atractivos para nuestros consumidores de Estados Unidos y Latinoamérica, los ratings del Bayer están muy cerca de los del Bayern y por encima de otros equipos de la Bundesliga.
“Creo que el futbol aún puede crecer mucho en EU, a pesar de la presencia del beisbol, la NBA y la NFL. Por ejemplo, nuestros números en redes sociales van creciendo y creciendo y en parte gracias a Chicharito, sin duda”, detalló.
El plan de conquista del Leverkusen en América tiene a Hernández como punta de lanza.
”Estados Unidos y Latinoamérica son un mercado muy importante para nosotros, nos gustaría reforzar la imagen del equipo y queremos estar donde buscamos tener más presencia, por eso hay que ir a EU, a China, hay que ir, porque de otra manera no podemos tener nuevos fans", recalcó Schade, quien recordó la visita que el equipo hará a EU el próximo mes para un cuadrangular con equipos de Brasil y Argentina, en la Florida Cup.