Las fuerzas básicas del Pachuca alcanzan nivel de exportación internacional, pues cuatro juveniles han dado el salto para fichar con el Everton de Chile y están a punto de debutar en el campeonato local.
Son tres Tuzos: Steven Almeida, Iván Ochoa y Nahum Gómez, así como Carlos Velázquez, de Mineros, todos canteranos de Grupo Pachuca.
Los primeros en arribar a tierras andinas fueron Ochoa y Almeida, quienes desde el lunes pasado ya entrenan con sus compañeros del club de Viña del Mar, bajo las órdenes de Héctor Tapia, el entrenador.
“Estaba esta posibilidad y es una bonita chance la de jugar fuera del país, y en un club como el Everton. Quiero hacer bien las cosas, ayudar al equipo, ganarme un lugar, sumar con lo que me toque para el beneficio del equipo”, comentó Steven ya en el país sudamericano.
“Soy extremo izquierdo, rápido, habilidoso, trato de encarar mucho cuando tengo la oportunidad y por supuesto colaborar en defensa cuando se puede. Mi mayor virtud es mi velocidad y abrir espacios entre los defensas”, explicó el canterano del Pachuca.
Por su parte, Ochoa se describió como “volante, ya sea de contención, como por las bandas. Me gusta jugar simple: dar pases para evitar errores. Prefiero ir un poco más al frente que realizar labores defensivas, pero me desempeño de buena forma en todos los sectores”.
“Estoy contento de venir a jugar acá, de defender los colores de un gran equipo como es Everton. Venimos a aportar nuestro granito de arena, y sacar adelante tanto este torneo como el campeonato que viene”, comentó Iván.