TV Azteca, a favor de la centralización de derechos en Liga MX: "Es una gran idea"

TV Azteca, a favor de la centralización de derechos en Liga MX: "Es una gran idea"

TV Azteca, a favor de la centralización de derechos en Liga MX: "Es una gran idea"
TV Azteca, a favor de unificar derechos | MEXSPORT
El director general de Azteca Deportes señaló que es mejor compartir transmisiones
d.estrada
Comparte en:

Ante la propuesta de Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez de unificar los derechos de transmisión de la Liga MX, Rodolfo Ramírez, director general de Azteca Deportes, se pronunció a favor de dicha medida, pues considera que a ninguna televisora le "conviene pelear a billetazos" en estas instancias.

En una entrevista para RÉCORD+, Rodolfo Ramírez señaló que en la Televisora del Ajusco están a favor de centralizar los derechos de transmisión de los 18 equipos de Liga MX. Sin embargo, el directivo comentó que en el futbol mexicano es muy complicado lograr esta unificación, pues hay muchos interéses de por medio en los diferentes canales.

Emilio Azcárraga, propietario de América y Televisa

"La centralización es una gran idea. Va a ser complicado porque en el futbol mexicanos hay muchos intereses y muchos cambios, pero creo que esto tiene que venir y va a ser un parteaguas en el futbol mexicano”, comentó Rodolfo.

Asimismo, el directivo de TV Azteca ejemplificó con LaLiga y Premier League, al decir que dicha unión de derechos es un modelo de negocios favorable para la mayoría de las partes, pues además de monetizar de mejor manera, le da más alternativas al televidente de disfrutar los deportes a su manera.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca

De igual forma, Rodolfo señaló que en esta época, TV Azteca ha dado ese primer paso y ha optado por compartir múltiples derechos de transmisión, así como las peleas del 'Canelo' Álvarez. Sin embargo, recalcó que Televisa ya también ha dado ese paso de cara a una futura unificación.

"A nadie le conviene pelear a billetazos, ese es el peor error en el futbol. Lo que tenemos que hacer es meter todos los derechos, compartirlos y que la afición escoga que transmisión le gustra más. Nosotros somos dueños absolutos del 'Canelo' y lllega a ESPN y se los vendemos, luego Televisa nos comparte a nosotros", explicó Ramírez.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SE CONFIRMA QUE LIGA MX NO TENDRÁ MÁS DESCENSO