La continuidad de Rubens Sambueza con Toluca no está asegurada para el próximo torneo y tras finalizar su contrato con el club choricero en este verano, analizará ofertas de México y el extranjero, ya que la idea del retiro aún es un plan a mediano plazo a sus 37 años de edad y quiere escribir más páginas de éxito.
La calidad y condición física del mediocampista argentino sigue siendo inobjetable y los números hablan por sí solos al ser de los futbolistas que más kilómetros corren en la Liga MX y su fuelle quedó demostrado una vez más durante los mil 638 minutos que tuvo de participación en el Guardianes 2021.
La directiva escarlata tiene intenciones de llegar a un nuevo acuerdo con Sambu, pero hasta ahora no han sostenido pláticas formales sobre un nuevo convenio y todo está en entredicho y en el aire en los terrenos de la renovación.
En su momento, el volante manifestó abiertamente su deseo de colgar los botines con las Águilas; sin embargo, no pudo concretarse nada y firmó un año en el ‘Infierno’ con balance positivo en lo individual a pesar de no haber alcanzado ningún título.
“La directiva de Toluca y Sambueza tienen que hablar y también ver si sale algo de otro lado. Por ahora no hay nada seguro de que se quede”, señaló una fuente allegada al sudamericano, quien a sus 37 años de edad sigue figurando como uno de los mejores mediocampistas de la LigaMX al ser líder de pases para gol del Guardianes 2021 (con siete incluyendo Liguilla) y demostrar su acostumbrado dinamismo a la ofensiva y defensiva.
La carta de Rubens está tasada en aproximadamente 1 millón de dólares y dada su productividad actual, sigue siendo uno de los jugadores rentables y con sueldo acorde a lo que demuestra dentro de la cancha.