Cruz Azul pagó cara la osadía de dejar fuera del once inicial a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Orbelín Pineda para el juego de Ida ante Toluca, por lo que Juan Reynoso no tiene otra más que recurrir a lo mejor de su plantel para dar vuelta a la serie e instalarse en Semifinales.
El cuadro cementero necesita ganar por un gol para avanzar a Semifinales y evitar el fracaso, por lo que el regreso del ‘Cabecita’ a la titularidad está garantizado, además de que el cuerpo técnico volverá a la línea de cuatro defensores.
Principalmente con Juan Escobar e Ignacio Rivero como laterales, y Pablo Aguilar junto al ‘Cata’ Dominguez como centrales.
La noche del miércoles, Reynoso apostó por una línea de tres centrales en el fondo con Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Juan Escobar, pero los diablos únicamente jugaron con Michael Estrada como único eje de ataque, por lo que tres zagueros terminaron descompensando la defensa.
En ese sentido, Roberto Alvarado e Ignacio Rivero como carrileros tuvieran muchos problemas para frenar los ataques de Rubens Sambueza y Alexis Canelo, sobre todo a la hora de ir al ataque, ya que la apuesta del estratega peruano era generar superioridad numérica en media cancha con cinco futbolistas.
Los otros tres, Rafael Baca, de labores destructivas y Guillermo Fernández junto a Luis Romo, con la intención de llegar por el centro del campo y permitir las embestidas de Alvarado y Rivero, pero los celestes no pudieron imponerse en el medio sector.
Por si fuera poco, el timonel dejó en el banquillo a Jonathan Rodríguez que, por lo general gusta de jugar por fuera, para darle cabida a Bryan Angulo que es más de área junto a Walter Montoya como media punta.