Tigres se presentó con diez jugadores titulares ante el Alianza de El Salvador para comenzar la lucha por obtener su primer título internacional; sin embargo, la escuadra de los Elefantes sorprendió al llevarse la victoria 2-1 y les complicó la tarea más de lo esperado a los felinos al anotarles dos goles en menos de 10 minutos.
La plantilla regiomontana sufrió su derrota en la cancha del Cuscatlán, frente a una escuadra con nómina 16 veces menor a los dirigidos por Ricardo Ferretti, incluso, el valor total del plantel salvadoreño está cerca del equivalente al costo de jugadores como Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones y Eduardo Vargas.
No es la primera vez que los felinos son superados por una escuadra de este país, en 1979 el Club Deportivo FAS derrotó a los universitarioss. El juego de este miércoles representó la octava derrota de un equipo mexicano ante una escuadra salvadoreña en encuentros oficiales, después de que Pumas se vio superado por San Isidro Metapán en 2012.
Pese a que durante el primer tiempo los Tigres consiguieron la ventaja ante el equipo local gracias al gol de Juan José Purata, los felinos no supieron conservar la ventaja en la segunda mitad. En el complemento, Carlos Salcedo le volvió a cometer infracción a Oswaldo Blanco, misma que derivó en un penal a favor de los salvadoreños con el que consiguieron empatar el encuentro (Felipe Ponce 46').
Pasados ocho minutos del primer gol de Alianza, Oswaldo Blanco se encargó de poner en el segundo tanto para los paquidermos y aunque Nahuel Guzmán intentó bloquear el disparo, fue superado por el delantero.
La desesperación comenzó a consumir a los regiomontanos que continuaron sin mostrar su mejor versión, pues ni siquiera su icónico goleador André-Pierre Gignac logró igualar el marcador aunque tuvo más de una ocasión para empatar el encuentro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ERROR DE CARLOS SALCEDO DESATA LA FURIA DEL TUCA FERRETTI