DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Fernando Alonso 'critica' GP de Japón y lo compara con Mónaco: 'No hay adelantamientos'

Fernando Alonso 'critica' GP de Japón y lo compara con Mónaco: 'No hay adelantamientos'
No estuvo contento con el GP
|
AP
| 06 Abr, 2025

Fernando Alonso alzó la voz tras el Gran Premio de Japón, señalando la casi nula posibilidad de adelantamientos en el circuito de Suzuka, comparándolo incluso con Mónaco, uno de los trazados más complicados para rebasar en la Fórmula 1.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Durante la carrera en Suzuka, solo hubo un cambio de posición entre los diez primeros pilotos, ocurrido en la primera vuelta, cuando Lewis Hamilton superó a Isack Hadjar. Fuera de eso, la parrilla de salida prácticamente se mantuvo intacta hasta la línea de meta, lo que volvió a poner sobre la mesa un debate sobre el diseño del circuito, la competitividad en pista y la escasez de zonas de DRS.

Cuestionó el Circuito japonés | AP

“Cada vez que vamos a Suzuka, el jueves decimos que es el mejor Gran Premio, el mejor circuito del mundo, y luego el domingo siempre decimos que no hubo adelantamientos, un poco como en Mónaco, ¿no?”, declaró Alonso, quien fue uno de los pocos pilotos en lograr un adelantamiento en el GP de Japón.

Fue de los pocos que logró rebasar | AP

El piloto asturiano hizo hincapié en que, a pesar de la mística y el prestigio de estos trazados, la falta de acción en pista afecta la emoción de las carreras. “Todos tenemos ganas de correr en Mónaco, es un fin de semana increíble, todos los VIPs están allí, el glamour que hay en Mónaco… y luego el domingo nos sorprendemos otra vez de que no hay adelantamientos. Esto es Suzuka y eso es Mónaco, y es parte también del encanto de la Fórmula 1, ¿no?”, reflexionó.

Criticó la falta de competitividad en pista | AP

Alonso espera cambios con las nuevas reglas de 2026

Fernando Alonso cerró su análisis con una mirada al futuro, confiando en que los cambios técnicos para la temporada 2026, incluyendo monoplazas más pequeños, puedan mejorar la capacidad de adelantamiento en circuitos estrechos como Suzuka y Mónaco.

“Igual con las nuevas reglas el año que viene y los coches un poco más pequeños, podemos tener algún adelantamiento, pero esta vez era difícil”, concluyó el bicampeón del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 2025: ¿Dónde y cuándo es la próxima carrera del máximo circuito?

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas