Han pasado más de dos años desde la última vez que Querétaro celebró un triunfo fuera de casa. En el Azteca tampoco se logró; sin embargo, esta vez los rostros no son de amargura. Los pupilos de Hernán Cristante rescataron un valioso punto ante América.
“Fue un premio merecido, porque metieron, intentaron. Recalco el espíritu de grupo. Nuestra realidad tampoco es tan cómoda, pero el equipo muestra avances”, señaló el estratega argentino tras el partido.
No obstante, más allá del resultado, el partido estuvo trabado, repleto de amonestaciones, incluso un par de expulsiones, que hicieron que parte del segundo tiempo se jugará con 10 hombres de cada lado.
“El futbol debe tener otra dinámica y eso lo dicta el juego. Nosotros le complicamos la vida al arbitraje”, apuntó Cristante.
El argentino no ha conocido la derrota al frente de Gallos. En cuatro partidos. ha sumado seis puntos. Su siguiente reto será ante el Campeón.
“Fue un desafío cuando vi el calendario. Tener siete partidos en dos meses se antojaba difícil y todos los equipos tienen vicios, hábitos y costumbres, pero los valores del grupo son destacables y un equipo puede ir hacia arriba”, reflexionó el argentino.