Las nuevas medidas que adoptó la Liga MX para sancionar a los jugadores que rompan las medidas de salubridad fueron bien vistas por el entrenador del Querétaro, Héctor Altamirano, quien consideró deben dar el ejemplo como deportistas.
“Creo que es bueno. Como deportistas tenemos que dar el ejemplo y trataremos de llevarlas a cabo. Me parece que hemos tomado algunos momentos de ligereza que no podemos permitir, como equipo tratamos de ser conscientes de la situación en la que nos encontramos y tratamos de respetar los protocolos que se nos exigen”, declaró en conferencia de prensa.
Sin embargo, el estratega se enfocó en su plantel y aseguró que han tomado medidas puntuales que los jugadores deben seguir, pues la situación que se vive actualmente es delicada y aunque sus dirigidos son conscientes de las consecuencias que pueden tener, el club se ha mostrado enérgico.
“Hablaré por mi equipo. Como institución y como club estamos tomando algunas medidas que el jugador debe acatar. Estamos viviendo una pandemia. Todos los jugadores saben de las consecuencias que hay, que estamos tomando nosotros tratando de ser enérgicos en ese sentido”, manifestó.
Por otra parte, el 'Pity' destacó el trabajo que han sus pupilos han realizado en este torneo y dijo que tienen solidez tanto a nivel individual como colectivo y se debe principalmente al compromiso que todos han demostrado.
“Lo mencioné en la conferencia pasada. Los resultados le van dando una pauta al entrenador para elegir de la mejor manera. Tengo un equipo comprometido que está creyendo en este cuerpo técnico, están tratando de ser protagonistas”, apuntó.