Antonio Mohamed es consciente de que la hazaña de meter a Pumas en el Repechaje aún no está concretada, ya que en el camino aún quedan dos obstáculos de alto calibre como lo son América y Monterrey, que ocupan las primeras dos posiciones de la tabla en este Clausura 2023.
"Sabemos que nos quedan dos partidos de lo más difíciles, de visitantes y contra el primero y el segundo de la tabla", señaló el Turco al finalizar la victoria de su equipo ante Toluca.
A pesar de que en el papel estos adversarios parecen llevar la batuta de favoritos por el rendimiento que han mostrado durante el torneo, el técnico argentino dejó en claro que ellos seguirán confiando en que pueden lograr su cometido: "Nosotros seguiremos soñando de que lo podemos lograr, así que ahora nos queda disfrutar de este triunfo y recuperar las energías para pensar en lo que viene".
Cabe destacar que los próximos dos rivales de los felinos comparten una gran coincidencia, ya que ambos fueron campeones bajó las órdenes del Turco. El primero de ellos fue el conjunto de Coapa en 2014, en aquella ocasión terminó por levantar el título en su segundo torneo.
Con los Rayados, el director técnico de 53 años logró ser campeón en sus dos etapas en la institución. La primera etapa fue de 2015 a 2018, dónde únicamente cosechó una Copa MX, mientras que en la segunda, de 2019 a 2020, obtuvo el mismo trofeo y un título de liga.
JORNADA RIVAL POSICIÓN ESTADIO
16 AMÉRICA 2 ESTADIO AZTECA
17 MONTERREY 1 ESTADIO BBVA
HAY MOTIVOS PARA SOÑAR
Vale ilusionarse. Pumas dió un golpe de autoridad al imponerse 3-1 ante Toluca en el Estádio Olímpico Universitario. Este resultado catapultó al equipo de Antonio Mohamed hasta la onceava posición, por lo que sus aficionados pueden seguir soñando con estar en el Repechaje.
"Obviamente que todos tenemos esa ilusión porque para eso competimos, para poder estar en lo máximo, así que vale ilusionarse", fueron las palabras del Turco después de haber conseguido la victoria ante un rival complicado como lo son los Diablos Rojos.
Y es que como no ilusionarse con un equipo que apenas con un minuto transcurrido de juego movió el marcador. Los universitarios aprovecharon un tiro de esquina por la punta derecha para realizar una jugada prefabricada. Salvio tocó en corto con Del Prete, el cual realizó un pase retrasado para Pablo Bennevendo. El dorsal dos de los felinos no perdió tiempo y mandó un centro a media altura al corazón del área, en este sector apareció Dinenno para rematar de cabeza la esférica y mandarla al fondo de la red.
Sin embargo, el entrenador argentino también es consciente que cuando te ilusionas, el golpe puede llegar a ser aún más duro. Esto se vio reflejado cuando los universitarios parecían superiores en el encuentro, pero Carlos González les aplicó la ley del ex desde los 11 pasos para regresar la igualdad en el marcador a los 30 minutos.
Pero este partido no estaba destinado a ser una desilusión para los del Pedregal, ya que instantes después la ventaja regresó para los locales. César Huerta se metió al área grande aprovechando su velocidad y su regate para posteriormente sacar un disparo cruzado que no pudo alcanzar Volpi.
En la recta final del partido, Huerta volvió a encargarse de que la ilusión no se perdiera en el Olímpico Universitario. El futbolista mexicano encaró a su marcador sobre la raya del área grande, la desesperación por parte del futbolista de los choriceros se hizo presente y terminó por derribar al 'Chino'. Inmediatamente el árbitro central señaló la pena máxima, en la cual se pudo ver la unión que existe en el grupo, ya que Salvio le pidió la pelota a Dinneo y este se la otorgó para que pudiera cobrar esta falta y a la postre la convirtiera en el 3-1 definitivo.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA MX: ESTE ES EL PANORAMA DE LOS 18 EQUIPOS DE CARA A LA LIGUILLA