La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado sobre la aparición de eventos falsos promocionados en redes sociales y sitios web no oficiales, como una experiencia del Titanic y un festival tailandés. Estos eventos son fraudes en los que se venden boletos para actividades que no existen.

César Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, informó sobre la venta de boletos para eventos a precios en dólares que no corresponden al mercado. Al verificar con las sedes supuestas de estos eventos, se confirmó que no tienen conocimiento ni relación con ellos.
Recomendaciones de la Profeco para la prevención de fraudes:
1. Verificar que la adquisición de boletos se efectúe exclusivamente a través de sitios web oficiales.
2. Consultar las carteleras de los recintos donde se llevarán a cabo los eventos, con el fin de confirmar su programación.
3. Asegurarse de que los precios se encuentren expresados en pesos mexicanos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insta a los consumidores a estar alerta y reportar irregularidades en la venta de boletos para eventos. La institución realiza un monitoreo constante de plataformas digitales para identificar y prevenir fraudes.
Para obtener información adicional y para reportar posibles fraudes, los ciudadanos tienen la opción de visitar el sitio web oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o de comunicarse a través de sus líneas de atención al consumidor.
