Rayados prohíbe entrada a barra de Pumas al Gigante de Acero
El partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 entre Rayados y Pumas estuvo marcado por la controversia fuera del terreno de juego, ya que integrantes de la barra ‘Rebel’, del conjunto universitario, fueron impedidos de ingresar al Estadio BBVA.
Alrededor de dos horas y media antes del inicio del encuentro, seguidores de los Pumas llegaron al estadio regiomontano entonando cánticos en apoyo a su equipo. El personal de seguridad del recinto inicialmente les indicó que el acceso sería por la puerta 2, asegurando que se realizaría un chequeo antes de permitirles subir a las gradas.
Sin embargo, la situación dio un giro cuando Alberto Molina, director de operaciones de Rayados, acompañado por el comisario de la Liga MX, se reunió con los líderes de la barra. A pesar de que los integrantes de la 'Rebel' mostraron sus boletos, se les negó la entrada debido a su afiliación con la barra universitaria. Esto provocó que los seguidores se retiraran del lugar.
La decisión de Rayados contrasta con lo sucedido en la jornada 12 de la fase regular del Apertura 2024, cuando integrantes de la barra ‘Libres y Lokos’ de Tigres sí pudieron ingresar al BBVA durante el clásico regiomontano. En esa ocasión, se permitió su entrada para ubicarlos en la grada superior del estadio.