Pumas está más vivo que nunca, pues con cinco goles derrotaron al Atlas y con la goleada además lograron posicionarse, aunque sea de momento, entre los ocho equipos calificados. Pero además, lo hicieron anotando como nunca en el torneo, pues desde que Míchel tomó las riendas del equipo en ningún partido habían metido más de dos goles.
Los Felinos sabían que se jugaban la vida en el juego ante Atlas, pues ningún resultado más que el triunfo les serviría para que la esperanza de calificar siguiera viva, y el delantero Carlos González estaba consciente de ello, por lo que a tan sólo 12 minutos de juego, el paraguayo inició la goleada y puso adelante a los felinos, que con el paso de los minutos terminarían humillando a los rojinegros. Aunque el gusto les duró muy poco, pues Jesús Isijara marcó el del empate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ VENCIÓ A PUEBLA Y TERMINÓ CON RACHA DE 41 PARTIDOS SIN GANAR
Hasta ese momento, la Liguilla estaba cada vez más lejos para Universidad. Mientras que Atlas únicamente amarró más la posibilidad de estar entre los mejores ocho equipos del torneo, y ya con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Ánderson Santamaria.
Entonces, para la segunda mitad, en la primera pelota que tocó, Felipe Mora, luego de entrar de cambio, marcó el segundo gol auriazul.
Y ahí no quedaría el marcador porque Pumas en la recta final, primero con Nicolás Freire, con Andrés Iniestra y Alan Mozo anotaron el tercer, cuarto y quinto gol con el que Universidad se mantiene con aspiraciones para pelear entre los primeros ocho lugares del torneo.