Kylian Mbappé ha roto el silencio y, a través de su equipo legal, ha denunciado públicamente al París Saint-Germain por el impago de 55 millones de euros correspondientes a su último contrato con el club.
En una conferencia de prensa en París, la abogada del futbolista, Delphine Verheyden explicó que durante un año intentaron resolver el conflicto de manera discreta y pacífica, pero al no recibir el pago correspondiente, decidieron tomar medidas legales.
“Kylian Mbappé no ha recibido aún los 55 millones que se le adeudan. Hemos tomado la decisión de pasar al ataque. Formamos un equipo de trabajo con expertos en diferentes ramas del derecho para defender sus derechos como trabajador. Mbappé ama al PSG, pero no hemos tenido otra opción. Todos saben lo duro que es perder a un gran jugador, pero también es fundamental respetar los contratos”, declaró la abogada.
Los abogados han iniciado cuatro procesos legales contra el PSG. El pasado 8 de abril acudieron a la Ministra de Deportes de Francia para solicitar acciones contra la Comisión Superior de la Federación Francesa. También han pedido la intervención de la UEFA, lo que podría dejar al PSG fuera de la próxima edición de la Champions League por no cumplir con sus obligaciones contractuales.

PSG podría enfrentar un embargo por 55 millones de euros
Thomas Clay, otro de los abogados involucrados, informó que ya han solicitado al tribunal judicial de París una medida de embargo de cuentas bancarias del PSG. La mañana del 10 de abril se procedió con el embargo cautelar de 55 millones de euros.
“Por el camino hubo intercambios, discusiones, presiones, el desván... volveremos a todo eso. Se firmaron los contratos. Fueron dos. ¿Se han cumplido? Sí. ¿Hasta el final? Sí. ¿Pagados? No. ¿Qué falta? 55 millones de euros. El club no respeta nada: ni el contrato, ni la ley, ni las sentencias judiciales. Por eso, pedimos al juez autorización para ejecutar el embargo”, explicó Clay.
