A falta de cuatro jornadas para el fin de la temporada regular del Clausura 2025, Pumas pudo meterse a puestos del Play In tras derrotar 1-2 a León. Sin embargo, matemáticamente aún está lejos de asegurar su lugar en la Fase Final, pues además de que la distancia de puntos con los equipos de abajo es de solamente una unidad, tampoco ha alcanzado el mínimo con lo que se asegura boleto en esta etapa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde que se instauró el Play In en Liga MX, ya van tres torneos con este formato. Desde el Apertura 2023 hasta este certamen se clasifican los primeros 10 a la Fase Final, pero del 7 al 10 juegan una especie de repechaje para definir los últimos dos lugares. Pero para jugar esta instancia, los clubes han alcanzado una media de puntos, la cual aún no cubren los dirigidos por Efraín Juárez.+
En el Apertura 2023, Mazatlán se clasificó como 10mo lugar al Play In con 22 unidades. Un torneo después, Querétaro fue el club que se ganó ese último lugar a la Fase Final con 24 puntos. Y en el Apertura 2024, Atlas fue el equipo que terminó en la décima posición con 22 unidades. Por lo tanto, la cifra de puntos que se requiere para llegar a esta Fase Final es de 23 en promedio.
Con estas cifras, Pumas tendría que sumar por lo menos seis puntos más, pues actualmente tienen 17 tras 13 jornadas. Y aunque solo está a seis puntos de ese número, la poca diferencia que existe con los equipos de abajo podría obligarlo a sumar más, pues Chivas (11vo) y Mazatlán (12vo) persiguen a los Felinos con 16 unidades, apenas uno menos que ellos.

Para el resto del Clausura 2025, el Club Universidad Nacional jugará en la Jornada 14 ante Cruz Azul. Posteriormente, tendrán una seguidilla de dos juegos como local contra Juárez el 12 de abril y frente a Santos el 16 del mismo mes. Y para el cierre de campaña regular, los Felinos visitarán a Tigres en el Estadio Universitario, el cual podría ser un juego decisivo.
Cabe recordar que desde que existe el Play In, Pumas lo ha jugado en una de tres ocasiones. Dicha vez fue en el Clausura 2024, donde logró calificarse como 7mo lugar tras vencer a Pachuca como visitante, sin embargo, en Cuartos de Final fueron eliminados por Cruz Azul.
