Andrés Lillini, entrenador interino de Pumas, dejó claro que el técnico que llegue al banquillo del primer equipo de Universidad, tiene que respetar la filosofía auriazul, y eso no es opcional.
Después de haber vencido a Querétaro 3-2 en el debut auriazul en el Torneo Guard1anes 2020, el argentino, quien es director de las Fuerzas Básicas del Club Universidad desde 2017, señaló que es normal que el técnico que llegue imponga su idea, pero no es factible que cambie la filosofía de Pumas.
“El técnico que venga plasmará su idea, pero esta filosofía de ir al frente, de buscar siempre, son arraigadas del club y se tienen que respetar, y el que venga también, más allá del sistema que tenga”, explicó en conferencia de prensa.
En tanto, Andrés Lillini reconoció que la salida repentina de Míchel González sorprendió y repercutió en el ánimo de todo el club y no sólo de los jugadores; sin embargo, lograron trabajar y sacar un buen resultado de la Jornada 1 del torneo.
“El ánimo era igual que el de todos, no sólo de los futbolistas. La salida de Míchel fue repentina, de las seis de la tarde de un día a las nueve de la mañana del otro me tocó hacerme cargo del interinato, me lo pidió Leopoldo Silva y por encima de todos nosotros hay una institución, una afición que merece que estemos al 100 por ciento y no vale tener excusas; son jugadores élite y lo han demostrado. Se preparó el partido realmente con lo que se venía realizando, no hicimos grandes modificaciones”, expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ANDRÉS LILLINI NO PLANEA QUEDARSE COMO TÉCNICO UNIVERSITARIO