Pumas está por iniciar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde enfrentarán a un rival conocido: el Saprissa, conjunto ante el que perdieron la Final de este torneo en 2005 y aunque el entrenador Andrés Lillini expresó su deseo de ganar, aseguró que no existe sed de revancha contra este equipo.
“De aquella Final nada, la palabra revancha me suena a venganza o tener en la cabeza situaciones que no son. Al futbolista hay que decirle que quien se pare enfrente hay que ganar. Venimos con una ilusión, que es el torneo internacional, la ilusión está intacta, pero revancha para nada”, declaró en conferencia.
Además, el estratega universitario depositó toda su confianza en la plantilla que tiene, conformada por jugadores experimentados y juveniles, ya que dijo eligió a los que cuentan con mejores condiciones para encarar este torneo y dejó saber que el club tiene su máxima aspiración en coronarse campeones.
“El 80 por ciento de este grupo ganó la posibilidad de competir jugando esa Final, no veo las cuestiones negativas. Tenemos un grupo que compite y no queremos bajarnos de nada. Como entrenador feliz de poder estar aquí, de que el futbol me dé esta posibilidad como entrenador. Queremos jugar la Final para devolverle a esa gente la ilusión de poder tener un título internacional”, manifestó.
TALAVERA: ‘VAMOS POR LOS DOS TORNEOS’
Pumas tendrá un calendario repleto de compromisos entre juegos de Liga MX y de Concacaf, pero el arquero Alfredo Talavera, consideró que el equipo tiene la capacidad para hacerle frente a ambos torneos, echando mano tanto de sus jugadores experimentados, como de los canteranos.
“Claro que vamos por los dos. Tenemos mucha cantera de donde podemos tomar mano, lo hacen muy bien, tienen todas las ganas de trascender. Están puestos para cualquier momento y lo han demostrado. Vamos por los dos torneos prácticamente. No tenemos un plantel como otros equipos en la Liga MX, pero tenemos un plantel muy joven y con eso, se necesita que tenga garra”, declaró en conferencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS LILLINI: 'VAMOS A APOSTAR POR LIGA Y POR CONCACHAMPIONS'