Este lunes se cumplieron 46 años de que el actual escudo se convirtiera en el oficial del deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México, situación que a Manuel Andrade, autor del logotipo en 1974, llena de orgullo, a pesar de que a él no se le ha dado el reconocimiento correspondiente.
"Cómo olvidar ese día, lo tengo bien presente porque aunque no parezca, sí me acuerdo de muchas cosas. Estaba el doctor Guillermo Soberón como rector de la UNAM cuando se me solicitó hacer un logo para darle identidad al deporte de la UNAM, porque no era sólo para futbol, era para todo el deporte universitario.
"En aquel momento entregué 16 opciones y se quedó el primero, yo no intervine en la decisión, fue el que le gustó a ellos, y es el que hasta hoy está, y la verdad nunca me imaginé que tuviera tantos años de vida", dijo a RÉCORD, el también apodado ‘Pajarito’.
Filósofo, historiador, dibujante y pintor, el hombre de 77 años, hoy vive de la venta de sus cuadros y del apoyo que le dan varias personas; sin embargo, no pierde la esperanza de que a más de 40 años de haber dibujado al puma, reconozcan de manera oficial su aportación.
"Yo trabajé cuando me lo pidieron, lo hice de buena fe porque me tomaron en cuenta, lo hice sin interés, yo no engañé a nadie, y aunque ya hace mucho de eso, no pierdo la fe y sé que gota a gota lograré algo, de todos modos mucha gente sabe, y habrá más que sabe que yo soy el que hizo el puma", indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JOHAN VÁSQUEZ, DEFENSOR AURIAZUL CON MAYOR PRECISIÓN DE PASES