Tras las Semifinales de Ida América y Monterrey están más cerca de poder disputar la gran Final de la Liga MX, sin embargo, tanto Tigres como Chivas buscarán eliminar a su máximo rival para disputar el campeonato.
Tigres y Rayados empataron en el partido de Ida con un marcador de 1-1. A pesar del empate, Rayados, al acabar primero en el torneo regular tiene la ventaja en posición de la tabla. El empate global o una victoria los calificaría a la Final.
Tigres está forzado a sacar el resultado. El equipo de Siboldi no supo aprovechar la localía por lo que ahora tendrá que conseguir la victoria global para poderse clasificar a la Final y pelear por el campeonato.
América fue el único equipo que logró sacar el resultado a favor en el partido de Ida. Con un marcador de 1-0, el conjunto azulcrema regresa a la capital del país con un resultado muy favorable. América puede mantener el marcador global o empatar el juego de vuelta. Las Águilas incluso pueden perder por un gol para poder pasar a la Final.
Chivas tiene el camino más difícil para pasar a la Final. El equipo rojiblanco dejó ir dos jugadas claras en el Akron, por lo que ahora el equipo necesita ganar por dos goles en el Azteca para poder eliminar a su máximo rival.