Este lunes, se llevará a cabo el traslado a Guadalajara de dos pacientes más que se encuentran ubicados en el Hospital General de Querétaro, los cuales se realizarán vía aérea.
Yannick Nordín, director del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Jalisco aclaró que no hay prisa alguna por llevarse a los heridos, y que esto ha sido por petición de sus familiares quienes desean mayor cercanía con sus pacientes. Además, reveló que su estado de salud es de urgencia relativa.
"No hay urgencia de trasladarlos, es por cercanía para que los familiares estén más cerca de sus familiares. Dos familiares nos han pedido que los traslademos y hoy los trasladaremos", declaró el director del hospital.
"Su estado de salud es de urgencia relativa y serán trasladados a la ciudad de Guadalajara", agregó.
Asimismo, señaló que se encuentran en estrecha comunicación con el gobierno estatal de Jalisco con el fin de respaldar a los familiares de los heridos y continuar haciendo traslados de sus heridos así así lo desean.
"Estamos en contacto con el gobernador del estado de Jalisco para ponernos a la orden de sus familiares y si ellos desean el traslado de sus familiares vamos a realizarlo", concluyó.
Por su parte, Carlos Casillas, director del CRUM de Querétaro confirmó que desde el día de ayer un helicóptero enviado por el gobierno de Jalisco ya se encuentra en la capital queretana para trasladar heridos en caso de que los familiares así lo decidan.
"El helicóptero del estado de Jalisco ya está aquí desde ayer, y su traslado será decisión de los familiares", apuntó.