Previo al All-Star Game entre la Liga MX y la MLS, donde los de Estados Unidos vencieron 2-1 al representativo de México con gol de Carlos Vela, el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola, aseguró que se plantea una fusión de las competencias para estar dentro del Top 5 en cuanto a valor se refiere.
“La ida es crecer juntos, si juntas Liga MX con MLS, estaríamos en el Top 5 de ligas del mundo en cuanto a valor. Queremos que Norteamérica esté en el Top 5 de ligas mundiales. A partir de enero se hablará de México, Estados Unidos y Canadá”, dijo Mikel para ESPN.
Mikel Arriola aseguró que a pesar de que son ligas muy diferentes, sí son compatibles, pues hay muchos aficionados de la Liga MX en USA, lo que promete mucho para esta unión entre ambas, además de que la MLS crece mucho por año.
“Son ligas muy distintas, pero compatibles. Nosotros estamos por cumplir 100 años (en 2024), tenemos un crecimiento muy marcado. La MLS nace con una estructura mucho de NBA, MLB, centraliza mucho los activos y crece mucho, casi el 20 por ciento por año, pero compartimos una base de fans. México tiene 60 millones de aficionados de la Liga MX en Estados Unidos”, agregó el directivo.
El presidente de la Liga MX aseguró que los tres países de Norteamérica llegarán más unidos que nunca al Mundial de 2026, pues compartirán sedes para llevar el evento internacional.
“Llegaremos al 2026 con una inercia de ligas y nosotros llegaremos muy unidos en términos comerciales al Mundial 2026”, confesó.
Por último, Mikel Arriola se dijo emocionado por el nuevo formato de la Leagues Cup a partir de 2023, donde todos los equipos mexicanos se enfrentarán a los estadounidenses, lo que permitirá la internalización de clubes que no tienen oportunidad de ir a otros países.
“Se ve bien porque nuestros equipos saldrán al extranjero de forma homogénea, clubes que no juegan Concacaf van a poder hacerlo y serán nuevos recursos, nuevas ventanas y para los jugadores, se verá en más de 100 países, será una ventana para que vayan a Europa”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿CÓMO VA LA NEGOCIACIÓN POR BRIAN RODRÍGUEZ?