La Liga MX en números comerciales. Jump Sports Marketing Solutions realizó un estudio en el que demostró como están distribuidas las marcas en el futbol mexicano en donde Tigres se posiciona en la cima como el equipo con más patrocinadores firmados con 34.
De las 227 marcas con inversión en el futbol mexicano las categorías con mayor peso económico son las financieras, casas de apuestas, bebidas, automotrices y de construcción con el 69 por ciento de todo lo invertido.
Sin embargo, únicamente el 63 por ciento de todos los patrocinadores tienen visibilidad en el uniforme de los equipos, la camiseta mostrando el 71%, el pantaloncillo con el 22% y apenas un 7% se anuncia a través de las calcetas de los jugadores.
Un dato a destacar es que el 69 por cientos del total de patrocinadores con inversión son de origen nacional lo que confirma que el futbol sigue siendo una apuesta interesante para los anunciantes y la Liga MX Femenil sigue avanzando en este aspecto tomando en cuenta que 10 marcas de la lista son exclusivas del futbol de su categoría.
Todo esto en números económicos representa más de 290 millones de dólares anuales, siendo la industria de bebidas la que más invierte con 49 mdd, seguida de la rama automotriz con 38 mdd e inesperadamente más atrás aparecen las casas de apuesta y las financieras con 19 y 18 millones, respectivamente.
TOP 5 MÁS PATROCINADORES DE LA LIGA
Equipo | Marcas |
Tigres | 34 |
Rayados | 28 |
Querétaro | 28 |
Pachuca | 25 |
Atlético de San Luis | 25 |