El Apertura 2023 está cerca de terminar su fase regular, una que estuvo plagada de reprogramación y recalendarizaciones debido a la participación de los equipos mexicanos en Leagues Cup y a lo apretado que resultó el torneo debido a los encuentros de la Selección Mexicana.
La Leagues Cup se jugó durante el mes de agosto, el torneo regular se detuvo en la jornada 3 y varios partidos fueron reprogramados, siendo Rayados de Monterrey el más afectado debido a que el cuadro dirigido por Fernando Ortiz llegó hasta el partido por el tercer lugar.
Monterrey sufrió una recalendarización en sus partidos de las jornadas 4, 5 y 10, el partido que ya se jugó fue el de la quinta fecha contra Toluca y aún quedan pendientes los encuentros frente a Tijuana y Santos Laguna.
Atlas y Tigres también tuvieron una recalendarización por su participación en la Leagues Cup, los rojinegros cambiaron sus encuentros ante León y Querétaro, Tigres solo sufrió la modificación de su partido de la Fecha cinco ante Santos Laguna.
Al igual que Rayados, Chivas tuvo un par de modificaciones debido a eventos que se llevarán a cabo en el Estadio Akron, el Rebaño adelantó su partido de la Fecha 11 ante Mazatlán y jugarán el partido contra Tigres en el Estadio Jalisco por el concierto de The Weekend el próximo 25 de octubre.
América, junto a estos equipos, tuvo un par de modificaciones, primero se aplazó el juego ante Querétaro por las malas condiciones de la cancha de La Corregidora, por la misma razón el encuentro ante Atlas, que se iba a jugar en el Jalisco, tuvo que ser llevado al Estadio Azteca.
Juárez también cambió el encuentro de la jornada 11 ante Atlético de San Luis, mismo que se jugará esta semana.