Miguel Ángel Ramirez el experimentado entrenador español, quien actualmente dirige a Sporting de Gijón, dio a conocer que el futbol mexicano siempre lo ha atraído futbolísticamente.
“Si te lo digo personalmente es un país que, a mí, futbolísticamente siempre me ha atraído, desde que pude venir a Sudamérica, aunque nunca coincidí en los años en los que México competía en torneos de Conmebol, vi a grandes equipos mexicanos”, dijo en plática con RÉCORD.
Incluso mencionó que cuando llegó a la MLS tuvo la oportunidad de darle mayor seguimiento, confesó que tenía muchas ganas de poder venir a México y de enfrentarse a equipos del futbol azteca.
Sin embargo, también habló de los jóvenes mexicanos que prueban suerte en el Viejo Continente y señaló que es un verdadero reto llegar a una liga más competitiva.
“El reto para el jugador mexicano es el poder salir y poder vivir la dificultad de una liga más competitiva, de mayor nivel, es un reto poder salir de tu círculo de confort”, mencionó.
Por su parte, también habló sobre la joven promesa mexicana Jordan Carrillo, quien logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos con la Selección Mexicana Sub -23.
“En el caso de Jordan, lo ha hecho crecer como ser humano, lo ha hecho madurar y valorar lo que dejó y ayuda a llevarlo a otro nivel”, señaló.
Además, argumentó que probable se está enfrentando a dificultades que quizá no enfrentó aquí en México. “Eso como inspiración a jóvenes que pueden salir es positivo”, finalizó.
APUNTE
Sporting de Gijón viajó a Torreón para realizar parte de su pretemporada, tendrá partidos de preparación ante Santos, Atlas y Atlético La Paz.