Pocas veces alguna de las principales ligas del mundo han quedado sin ascenso o descenso, así como la Liga MX a partir de la siguiente temporada. Para Deco, referente del futbol mundial, el balompié sin estos alicientes pierde en esencia.
"Es difícil hacer conclusiones cuando no sabes el fondo lo que pasa, pero yo creo que en el fUtbol que es una competición, el subir, el bajar es parte de esa bonita, hay que luchar para ser campeón, para ascender, para calificarse, creo que en el fútbol cuando no hay esto pierde un poquito de esta pasión y de esta locura, la gente que está ahí es para responder mejor esto", detalló el portugués en entrevista para Marca Claro.
El portugués compartió en su etapa de Barcelona vestidor con Rafael Márquez, etapa de la cual solo tiene buenos recuerdos.
"Yo he visto grandísimos jugadores en México, son un país futbolero como Brasil, fue uno de los mejores amigos que tuve, de los mejores centrales que he visto jugando, con más calidad que cualquier central, siempre me encantó haber jugado con él, fue un placer compartir con Rafa un vestuario".