Alex Aguinaga confiesa su sentir sobre las burlas por irle al Necaxa

Alex Aguinaga confiesa su sentir sobre las burlas por irle al Necaxa

El ecuatoriano explicó como se sintió en aquella época con las bromas
2023-08-23 | AXEL FERNÁNDEZ  | Twitter: @IvanAxel
h.garcia
Comparte en:

Ser del Necaxa permite vanagloriarse por la década de los 90, pero también la burla por la cantidad de aficionados viene implícita. Una de las bromas recurrentes sobre la afición de los Rayos es que al equipo "sólo le va Jorge Ortiz de Pinedo".

Sin embargo, lejos de causarle molestia, Alex Aguinaga, máximo ídolo del equipo que recién cumplió 100 años de su fundación, toma con humor lo que se decía desde aquel entonces. 

"Cuando llego a Necaxa (1989) me empiezo a familiarizar con todas las expresiones, como lo de Jorge o César Bono que también es necaxista y algunos otros, Doña Florinda Meza, esposa y ahora viuda de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', Don Ramón (Valdés)

Aguinaga asegura que su talento puede irse

"Y decían que llamaban por teléfono para preguntar a qué hora jugaba Necaxa y la respuesta era "¿a qué hora puede ir?". Eso y que éramos un equipo familiar porque sólo iban nuestras familias o que éramos muy educados porque saludábamos a todos los aficionados de mano. Eso y muchas cosas queremos causaban risa", comentó Alex en charla con RÉCORD.

En Dios es redondo, Juan Villoro hace una disección del futbol desde todas las trincheras: cancha, tribuna y recuerdo. Dentro de esas memorias, el escritor mexicano presume su necaxismo, al que llama 'de las minorías ilustres', pasaje que recuerda Aguinaga.

Necaxa tenía personajes públicos muy queridos para el club

"Pocos, pero ilustres como dice Juan Villoro. Éramos una afición pequeña, pero muy ilustre".