El Equipo de la Década de los 90 también fue el Equipo de los Niños. Con una sequía de buenos resultados, los Rayos fueron perdieron afición, hasta que en 1995 levantaron su primer título de Liga profesional.
A partir de ese momento, los jóvenes mexicanos, sobre todo los de la capital, se engancharon con nombres como los de Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, Ivo Basay, Nicolas Navarro, Efraín Herrera y Alberto García Aspe, entre muchos.
"La idea fue ser el equipo de los niños, con promociones en las escuelas, iban muchos niños al estadio, se fue haciendo de a poquito una afición joven, con muchos pequeños que hoy deberán tener entre 30 y 40 años que añoran al Necaxa de los 90", indicó Aguinaga en charla con RÉCORD.
"Se hicieron muchas cosas impulsadas por Enrique Borja y Sagrario Baena y al final se vuelve un equipo importante, con muchos seguidores jóvenes y, por ende, también los papás empezaron a ir a ver al Necaxa. Quizá la salida a Aguascalientes le pudo afectar (a esa base de aficionados), pero los que estuvieron en los 90 siguen con este Necaxa pase lo que pase", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ALEX AGUINAGA ACEPTÓ QUE NO FUE NADA FÁCIL LEVANTAR AL NECAXA DE LOS 90