Los Rayos de Necaxa empataron con un marcador de 1-1 contra Puebla en la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX, lo que deja al equipo en la décimo cuarta posición de la tabla general con 14 unidades. A falta de dos fechas, las posibilidades de clasificar al Repechaje se reducen y el técnico del equipo, Andrés Lillini, reconoce que la falta de contundencia será un gran obstáculo para lograrlo.
En declaraciones al final del partido, Lillini destacó la falta de efectividad de su equipo y la tristeza que siente al no poder devolver la confianza que los jugadores y la directiva han puesto en él.
“Volvemos a llevarnos un punto por la falta de contundencia. A los 30 segundos tenemos un mano a mano y nos cuesta. Después del gol nos tiramos atrás, íbamos a ajustar y cae el gol; nos cuesta y nos golpean.
"Tenemos dos fechas para lograr meternos, es difícil y no podemos vender espejitos, porque la contundencia nos falta. Creamos oportunidades y no concretamos", dijo el argentino.
Necaxa suma tres partidos sin conocer la derrota, pero solo lleva tres victorias en lo que va del torneo. El próximo rival será Atlas en la jornada 16, un equipo que viene lastimado tras su eliminación de la Concacaf Liga de Campeones. El objetivo para Necaxa será lograr la victoria y clasificar al repechaje.