Para Miguel Layún, la batalla en contra de las críticas está ya en el pasado. El volante de Rayados tiene ahora nuevos objetivos y motivaciones para dar lo mejor de él en lo que será una emotiva Final ante el equipo que lo viera salir campeón por primera vez, las Águilas del América.
"Las críticas no las voy a callar nunca. Di por perdida esa batalla hace muchos años. En el futbol eres tan bueno o tan malo como tu última actuación. No hago esto por satisfacción propia. No vivo para las críticas, vivo para dar lo mejor de mí, para mi gente. Si de paso podemos callar algunas bocas, siempre es agradable", confesó el volante de Monterrey a su llegada a territorio mexicano desde tierras asiáticas.
Respecto a la igualdad de circunstancias después del Mundial de Clubes, Layún vio todo muy parejo, siendo su estrategia para llegar a estas instancias lo que los tiene a punto de su quinto título.
"Los dos demostramos que somos los equipos que mejor supimos jugar la Liguilla, por eso estamos en la Final. Eso nos pone en igualdad de circunstancias. Ahora va a ser importante quien juegue mejor la Final", señaló.