Pumas sigue invicto en Ciudad Universitaria y de paso sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes 2021. Y es que con un par de goles, los felinos vencieron (3-0) al Mazatlán FC y con ello consiguieron su primera victoria en el semestre; sin embargo, les costó caro porque a tan sólo 16 minutos del partido, Juan Ignacio Dinenno salió lesionado, pero a la vez la lesión del goleador fue una ‘ganancia’, pues debutó el joven Emanuel Montejano y lo hizo de la mejor forma, pues anotó el tercer gol auriazul y dio asistencia para el segundo.
Y es que el partido ante los mazatlecos fue la mejor prueba de que el técnico Andrés Lillini no se ha equivocado, pues demostró que luego de ser director de fuerzas básicas, conoce a la perfección a los jóvenes canteranos, ya que desde el torneo pasado confió en Carlos Gutiérrez y anotó el segundo tanto. Mientras que Emanuel Montejano, el delantero al que decidió darle la confianza y subirlo al primer equipo, tuvo un debut soñado, pues anotó el tercero de los goles con los que vencieron a Mazatlán.
Pero desde el inicio, los universitarios estaban predispuestos a imponer condiciones en su casa y en el minuto 12 el uruguayo Facundo Waller le abrió la puerta a Pumas para la goleada que significó su primera victoria.
En tanto que la escuadra del Pacífico terminó completamente desdibujado, ya que después de haber vencido (3-2) a Necaxa dio señales de que sería un equipo que daría buenos resultados, pero igual que el torneo pasado, los juegos de visita se les complican demás.
Al final, Pumas sí perdió a su ‘hombre gol’, pero ganó la satisfacción de que su delantero juvenil, con goles peleará por un lugar en el cuadro titular para dejar de ser una ilusión y convertirse en en realidad.