Poco a poco, los puestos de Liguilla y Repechaje comienzan a tomar forma en este Clausura 2023 y aunque equipos como León y Tigres se mantendrán con vida en la siguiente fase, cada uno hará lo posible por mejorar su posición.
Desde el lado de los Panzas Verdes, una victoria les vendría como anillo al dedo, pues aunque sus aspiraciones a terminar entre los primeros cuatro son mínimas, todavía existe la posibilidad de que lo logren, ¿qué necesitan? Ganar contra los regimontanos y que tanto Pachuca, como Toluca no ganen su último encuentro.
En caso de que pierdan o empaten, toda posibilidad quedaría anulada para La Fiera, aunque si tienen algo a su favor es que jugarían la Reclasificación en condición de locales en el supuesto de que terminaran la Fase Regular como sextos del torneo.
El panorama es un tanto similar para Tigres, con la gran diferencia de que, por más que intenten ya no tienen oportunidad de colarse a los lugares con pase directo a la Fiesta Grande, sin embargo, en caso de empatar o ganar, también tendrían asegurado jugar la repesca dentro del Volcán.
Ambos conjuntos se presentarán en condiciones bastante similares. León tiene una leve superioridad en cuanto a puntales se refiere con 27 unidades al momento, mientras que Tigres registra un total de 25, pero cuando se trata de jugar con los albiverdes como locales, el conjunto de la Sultana del Norte ha caído en ocho de las 18 ocasiones en las que se han enfrentado, aunque en su última visita salieron vencedores, por lo que luce como un partido bastante prometedor.