Pachuca perdió ante Toluca en un extraordinario partido en el Nemesio Díez. Después del partido, el entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada, habló en conferencia de prensa sobre el partido; y de otros temas de la actualidad del balompié nacional.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El estratega uruguayo, fue tajante sobre la exclusión de León sobre el Mundial de Clubes. Ambos equipos pertenecen a Grupo Pachuca, sin embargo, para Almada es una decisión injusta, ya que para él la Fiera se lo ganó en la cancha.+
“Es una barbaridad lo que estamos viviendo, porque León como nosotros nos lo ganamos dentro de la cancha, que te cambien el reglamento tres meses antes de iniciar una competencia, me imagino como están los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas, más si te lo ganas por derecho propio dentro de la cancha”, agregó Almada.
De igual forma, el director técnico de Pachuca, mencionó que cada juego entre los dos clubes, son agarrones. “Cuando jugamos Pachuca y León nos queremos sacar los ojos, y más porque León le ganó una final a Pachuca.”

Mal primer tiempo de Pachuca
De igual forma, Almada mencionó que el equipo tuvo su peor primer tiempo en todo el campeonato, sin embargo, aún piensa en pelear por un puesto directo en la Liguilla.
“Me gustó el segundo tiempo e hicimos un pésimo primer tiempo, el peor de lo que va del campeonato y desde que estoy en el club, ahí está la explicación del resultado, imprecisos y todo lo contrario con el segundo tiempo”, sentenció Almada.