Falta una fecha para culminar el Apertura 2019 y las cuentas que entrega Cruz Azul son negativas, por lo que el capitán, Jesús Corona, es consciente que hoy nadie tiene su lugar seguro en el equipo para el siguiente torneo.
“Uno reconoce que este tipo de decisiones se pueden tomar (la salida de alguien), nadie tiene asegurado su lugar y menos cuando no cumples objetivos, teníamos tres objetivos, conseguimos dos, pero el tercer objetivo que era el título de Liga no se consiguió, ni siquiera tuvimos esa oportunidad de meternos a Liguilla para poder alcanzarlo y sabemos que se tienen que tomar decisiones.
"Se respetarán y cada uno asumirá sus responsabilidades, yo haré mi análisis también de esta temporada y nadie se puede hacer a un lado, nosotros como jugadores lo tenemos que asumir y debemos cerrar decorosamente este torneo”, argumentó el arquero celeste.
Incluso, el guardameta reconoció que su renovación, que se encuentra en pláticas, también pasará por una evaluación sobre su rendimiento defendiendo los tres palos de La Máquina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALLITO VÁZQUEZ, OBJETIVO DE CRUZ AZUL PARA EL CLAUSURA 2020
“Sí estoy en pláticas, pero sabemos que nadie tiene seguro el futuro, hoy en día no se ha tomado esa decisión, vamos a esperar, simplemente a seguir trabajando, cerrar bien el torneo y tenemos que hacer ese análisis de que es lo que dejamos de hacer, que nos quede claro que en esta profesión como en todo es la honestidad con la que se trabaje el día a día”, indicó.
Corona sabe que dejaron ir la oportunidad de pelear por el título y que es un fracaso no estar en la Fiesta Grande.
“Teníamos esa oportunidad con la esperanza de conseguir la clasificación en el último partido, lamentablemente sabíamos que era este (vs Santos) el partido importante, para poderlo ganar y desafortunadamente no se ganó.
"Creo que cada uno debe asumir responsabilidades, tenemos esa obligación de clasificar en cada torneo, no se consiguió y yo creo que debemos hacer un análisis cada uno en lo personal, qué dejó de hacer cada uno en el torneo, sí fuimos muy irregulares y eso fue lo que los orilló a estar en esta situación”, puntualizó.