La decisión de la directiva de Cruz Azul de hacer una limpia en su plantel para el Apertura 2023, dio mucho de qué hablar, pues fueron 12 los jugadores que dieron de baja de la institución; algunos fueron cedidos a préstamos, entre ellos, delanteros que dejaron a deber en su cuota goleadora.
Uno de ellos es Michael Estrada, quien milita en el CSKA Sofía. Hasta la Jornada 12, el ecuatoriano suma solo tres goles en 402 minutos jugados, lo que refleja un comienzo prometedor, pero aún con margen de mejora.
Por otra parte, al uruguayo Gonzalo Carneiro lo fichó el Club Nacional de Football, pero no ha podido jugar con el equipo debido a una lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas. Sin embargo, ya recibió el alta médica en la Jornada 4 y está listo para defender los colores de su nuevo equipo.
Uno de los últimos movimientos que hizo la institución, fue el de Augusto Lotti, al lograr una nueva plaza de NFM, el argentino volvió a su país para portar los colores de Lanús por un tiempo, pues se préstamo finaliza en junio de 2024. El atacante solo ha realizado un tanto en 236 minutos.
Ramiro Carrera no pudo consolidarse como ofensivo en el cuadro celeste, y también le está costando en Atlético Tucumán, ya que solo ha conseguido una diana en la liga argentina.
En el cierre del mercado de fichajes, Pumas y Cruz Azul llegaron a un acuerdo por Christian Tabó, el jugador estará con el equipo auriazul por un año con opción a compra, pero hasta el momento, el charrúa no ha movido las redes en el Apertura 2023.