Víctor Garcés, aquel personaje que irrumpió en Cruz Azul en el Clausura 2019 y cuya aparición derivara en la salida de Ricardo Peláez de La Máquina, está involucrado en un nuevo escándalo y ahora mucho más grave que cualquier tema deportivo.
De acuerdo a la agencia Notimex, el expresidente de los Cementeros fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y trata de blancas. Sobre los malos manejos financieros, Garcés Rojas habría realizado transferencias por más de 50 millones de dólares a través de diferentes empresas y sin usar siempre su nombre, pues en algunas ocasiones sus socios le ayudaban a hacer este tipo de movimientos.
Respecto al tráfico de personas, una escort de nombre Itzuru Jacqueline Gallegos le habría pedido ayuda a la denunciante (quien solicitó anonimato) para exponer las actividades ilícitas del exdirectivo de Cruz Azul.
En el documento recibido por la FGR se dice que Garcés y sus cómplices "tienen una red de más de 50 bailarinas extranjeras. Habiéndose hecho de sus servicios mediante engaños supuestamente ofreciéndoles trabajo en sus empresas y ofreciéndose a realizarles todos los trámites legales de migración para que pudieran permanecer legalmente en el país”.
También se afirma que a estas mujeres se les quita el pasaporte y son privadas de su libertad, manteniéndolas vigiladas en viviendas de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidaglo en la Ciudad de México.