Cruz Azul sufre de liderazgo y dicha disciplina se vio reflejada el sábado pasado cuando el conjunto de Juan Reynoso no pudo ni tan siquiera igualar a Pachuca.
Y es que ante la ausencia de sus capitanes Julio César Domínguez, quien sufrió una molestia muscular cuando salió de cambio en el encuentro ante Tigres, el 'Cata' no ha visto actividad desde la Jornada 9 e incluso tampoco fue considerado por el seleccionador nacional Gerardo Martino para disputar las Eliminatorias Mundialistas.
Al histórico defensa con más partidos jugados con Cruz Azul con 520, se suma el arquero Jesús Corona con 425 partidos, quien también quedó fuera de los planes de Juan Reynoso, tras sentir molestia durante el calentamiento del partido ante Montreal.
Fue así que el veterano ya no pudo participar en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. De acuerdo al reporte médico, Chuy presentó un edema óseo en el fémur derecho, es decir, una inflamación en la zona medular del hueso y por lo tanto tampoco realizó el viaje a la Bella Airosa.
Al no contar con sus dos capitanes, el maquinista optó porque Rafael Baca fuera el encargado de liderar al equipo ante los Tuzos del Pachuca, pero el cuadro hidalguense hizo valer su localía y dejó con pocas oportunidades a La Máquina de empatar el encuentro.
La fecha estimada para que regresen los capitanes celestes dependerá de la evolución de su respectiva lesión. Sin embargo, ante la interrupción de actividades en la Liga MX por la fecha FIFA, el maquinista podría tener resultados positivos para su próximo encuentro ante Atlas o el mismo torneo internacional.
Sin embargo, las ausencias en La Máquina no paran, pues para el compromiso de la Jornada 12 cuando reciban al conjunto de La Academia, el maquinista no podrá contar con uno de sus actuales goleadores, Juan Escobar, quien terminó expulsado al empujar a Víctor Guzmán; el paraguayo sumó su segunda tarjeta amarilla y Reynoso se quedó con 10 hombres en la cancha.