América se sacudió la pesada losa que cargaban de no ganar en casa en meses y de apenas registrar una victoria pasada la mitad del campeonato, sin embargo, Fernando Ortiz aseguró que esto es apenas el comienzo de su intento de volver a la pelea por la clasificación, el estratega Azulcrema es consciente que de no haber ganado ante Toluca era complicado el siguiente compromiso, su deseo es ir paso a paso.
"Sabíamos que este partido era fundamental ganarlo en casa para poder llegar al partido contra Necaxa con un estado de ánimo importante, no vamos a pensar en calificación sino vamos a Necaxa con la idea de ganar los puntos, ellos tienen claro que es importante y que cada partido es una final", declaró el estratega argentino.
"Fue una victoria muy merecida por los jugadores, la satisfacción que me generaron a mi fue muy notoria, ellos venían trabajando muy duro y realmente necesitaban una victoria de esta magnitud, me pone feliz, que lo disfruten, si bien sabemos la realidad que atravesamos esta victoria es solo de ellos", agregó el Tano.
El triunfo libera muchas cosas además de la presión, Ortiz afirmó que desde el momento en que llegan al Nido saben que la responsabilidad y el peso que conlleva ser jugador de América es diferente.
"La presión que tienen ellos es de jugar al futbol, ellos viven para jugar al futbol y saben que la institución es diferente a otros equipos que han jugado, yo les dije que se liberaran y lo hicieron, entendieron como era este partido desde el minuto uno", destacó Fernando Ortiz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO TAPATÍO: FAN ID PROVOCÓ RETRASOS EN ACCESO AL ESTADIO JALISCO