De la mano de Juan Reynoso, Cruz Azul ha encontrado estabilidad, pero también una identidad futbolística que no se basa solamente en un sistema de juego.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Reynoso ha demostrado ser un timonel con muchas variantes en su repertorio, pues ha logrado que sus pupilos se desempeñen a gran nivel con más de una formación de inicio.
El estratega peruano gusta de realizar rotaciones en cuanto a los hombres que conforman su once titular semana con semana, pero también de alterar la estructura y objetivos de su equipo según el rival que tenga enfrente.
En ese sentido, las formaciones predilectas de La Máquina han sido la 4-3-3, la 4-4-2 y hasta ha recurrido a una línea de cinco zagueros cuando considera necesario cerrar el partido.
Lo mismo le da a este Cruz Azul jugar con un solo punta o con tres contenciones, ya que su idea central radica en la intensidad para marcar y recuperar balones, así como en las transiciones a velocidad.
Como resultado de dichos movimientos, La Máquina ahora es un equipo que tiene como virtud adaptarse a cualquier escenario que se le presente, sin tener que ceder el protagonismo a sus rivales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CONSEJO DE PACO JÉMEZ A JUAN REYNOSO SOBRE CRUZ AZUL.