Sebastián "Loco" Abreu ha confirmado su llegada como director técnico de Xolos de Tijuana, iniciando una nueva etapa en su carrera ahora desde el banquillo en el fútbol mexicano. El carismático uruguayo, famoso por su extensa trayectoria como jugador, se mostró entusiasmado con el desafío de dirigir en la Liga MX y no ocultó su sueño a futuro: ser algún día estratega en su natal Uruguay.
Tras la finalización de la participación de Xolos en el Clausura 2025, Sebastián Abreu confirmó lo que era un secreto a voces: él estuvo a cargo del equipo desde la salida de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, debido al reglamento de la Liga MX, el "Loco" no pudo ocupar el banquillo de manera oficial, ya que previamente había dirigido a Dorados en el arranque del semestre. Para cumplir con las normas, el club designó a Cirilo Saucedo como el técnico visible en las últimas tres jornadas del torneo, mientras Abreu trabajaba de forma interna con el plantel.
El "Loco" Abreu, ilusionado con su aventura en la Liga MX
Abreu no ocultó su emoción por formar parte del proyecto de Xolos, destacando la importancia que tiene para su carrera asumir un rol tan relevante en uno de los clubes más conocidos del norte de México. En sus primeras declaraciones, aseguró:
"Estoy muy contento de llegar a Xolos, es una oportunidad importante y sé que con trabajo y dedicación podremos hacer cosas grandes."

Sebastián Abreu y su sueño: dirigir en Uruguay
Aunque hoy su enfoque está totalmente puesto en triunfar con Tijuana, Abreu confesó que uno de sus grandes anhelos es dirigir en el fútbol uruguayo en el futuro, particularmente en un club de gran tradición.
"Claro que me encantaría dirigir en Uruguay algún día, pero hoy mi cabeza y mi corazón están en Xolos", expresó el 'Loco'.

Abreu, conocido por su récord Guinness de haber jugado en más de 30 equipos a lo largo de su carrera, ahora busca escribir una nueva historia como entrenador, comenzando en un escenario tan competitivo como la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eva Longoria sorprende al anunciar documental "Bienvenido al Necaxa"